El FBI cierra Megaupload y arresta a varios empleados por piratería

Hace unos días comentando la ley SOPA, teníamos la esperanza de que la ley se esfumase o que simplemente hiciera efecto con bastante mas lentitud de como lo ha hecho…nada mas lejos de la realidad, dos días después de aprobarla ya han empezado con la carnicería y la primera victima MEGAUPLOAD.

La web ya no está accesible y afecta a otros servicios de la compañía como Megavideo.

La policía federal americana, el FBI, realizo ayer tarde una operación internacional que ha resultado en el cierre la página Megaupload en una operación en la que ha detenido a al menos cuatro empleados y encausado hasta otros siete por piratería.

El portal para subir archivos, muy popular por albergar, entre otros, series de televison, musica, peliculas, llevaba caído unos minutos. En cuanto se ha conocido la noticia de su cierre las redes sociales no han hablado de otra cosa.
Megaupload y Megavideo, cerrados

El cierre no sólo afecta a Megaupload, el portal para subir archivos, sino a otros de la compañía como Megavideo, que albergaba contenido en vídeo y que también gozaba de una gran popularidad.

La industria de contenidos venía tiempo acusando a Megaupload de generarles cuantiosas pérdidas por albergar material que infringía las leyes del Copyright. Megaupload, por su parte, se defendía asegurando que retiraba rápidamente todos estos contenidos en cuánto recibía la pertinente reclamación.

El cierre llega unas horas después de que numerosos portales americanos como Google o Wikipedia se fueran “a negro” en una protesta histórica contra la SOPA (Stop Online Piracy Act) asegurando que la nueva ley que pretendía lanzar Obama ponía en peligro la libertad en internet. El Gobierno americano anunció que retiraba momentáneamente el proyecto aunque ha dado ahora un golpe de efecto con el cierre de esta página, que estaba entre las 15 más populares de internet a nivel mundial.

Más de 50 años de cárcel por piratería y blanqueo de dinero

El FBI ya ha informado de la operación que ha realizado, asegurando que el cierre de Megaupload se produce por una serie de delitos de piratería y blanqueo de dinero. En concreto, las penas que se piden son de hasta 20 años por crimen organizado, cinco años por conspiración en la infracción de copyright, 20 años por blanqueo de dinero y cinco años más por diversos cargos de infracción de copyright.

La operación se desarrollo a nivel internacional y los principales detenidos son:

· Kim Dotcom, 37 años, ciudadano de Hong Kong y Nueva Zelanda, director
· Finn Batato, 38 años, ciudadano y residente de Alemania, como jefe de marketing
· Julius Bencko, 35 años, ciudadano y residente de Eslovaquia, diseñador gráfico
· Sven Echternach, 39 años, ciudadano y residente de Alemania, jefe de desarrollo de negocio
· Mathias Ortmann, 40 años, ciudadano de Alemania residente en Alemania y Hong Kong, cofundador
· Andrus Nomm, 32 años, ciudadano de Estonia y residente en Estonia y Turquía, programador
· Bram van der Kolk, 29 años, ciudadano de Holanda, residente en Holanda y Hong Kong, supervisor de programación

Cuatro de ellos han sido arrestados hoy en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de las autoridades estadounidenses. Tres continúan en libertad. Se han lanzado además otras 20 órdenes de búsqueda en Estados Unidos y ocho países más, además de incautarse de bienes por un valor de 50 millones de dólares. Se han cerrado servidores de Megaupload en Virginia, Washington DC, Holanda y Canadá. Se ha procedido además a confiscar 18 nombres de dominio relacionado con estas empresas.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s