2- Software

Hoy en día las cosas han cambiado, y creo que mas o menos todos tenemos una ligera idea de lo que es un linux, incluso hemos tenido la ocasión de ponernos delante de uno de ellos.
Pero hoy me gustaría ir un poco mas allá y dirigir esta entrada a esa gente que quiera atreverse a dar un importante salto en su vida informática e instalar un sistema linux,
en su ordenador de uso diario.
Problema
Me pongo en el lugar de un usuario de nivel bajo, que realiza tareas muy sencillas en su ordenador. Instalar algún programa, incluso alguna vez ha podido instalar su propio windows sin problemas con el cd que le daba el fabricante.
Este usuario, se ha quedado anclado con su windows. Que si!, que va muy bien, pero por mucho que nos pese se ha convertido en un sistema operativo “aburrido”.
Solución
En este caso la solucion es muy sencilla… Instalar un linux en el ordenador. Asi a bote pronto puede parecer una aventura arriesgada pero con muy poco esfuerzo se puede convertir en un autentico paseo por las nubes.
Ahora bien, hay una serie de cosas que debes de tener en cuenta a la hora de dar este paso. Lo podemos resumir en dos bloques de este tipo:
Que voy a poder hacer
– Administrar, ver, editar, contenido multimedia (fotos, vídeo, musica)

– Disfrutar de servicios de correo electrónico, chat, videoconferencia…

– Acceso a redes sociales

– Navegar de forma segura por la red.

– Trabajar con material documental. Documentos de texto, presentaciones, hojas de calculo etc…

– Acceso a un repositorio con gran cantidad de software gratis listo para instalar.

Que no voy a poder hacer…
– Nos va a faltar software comercial popular. (aunque siempre hay substitutos y gratuitos)
– Jugar a juegos de plataforma windows.
Teniendo en cuenta esto, y la verdad es que me gustaría que quedara muy claro, lo siguiente:
Si eres de esos usuarios, que tienes el ordenador para jugar a videojuegos, usar software comercial, no vas a poder usar un linux como substituto a tu Windows. Si este no es tu caso, te recomiendo que le des una oportunidad y por lo menos pruebes a ponerte un linux en tu pc.
Mientras te lo piensas y voy preparando la siguiente entrada que es la instalacion del linux, os dejo el enlace de descarga de la distribucion mas actual.
Si te has decidido a dar el paso, vete descargando el fichero, y vete quemandolo en un CD o en USB autoarrancable, Que en la proxima entrada are una facil guia para que paso a paso realicéis la instalación.
Por otra parte también es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos tus datos en soporte extraible. CD,DVD,Disco externo, etc..
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s